gototopgototop
Comisión 5 - Dictamen Expediente Nº 137/2020 Imprimir Correo electrónico

D I C T A M E N

De la Comisión de REGLAMENTO del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 24 de Noviembre de 2020, con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia iniciado por: Vecinos de calle 104 y alrededores y cuyo motivo es: Manifiestan que padecen ruidos molestos todos los días de la semana en la zona del Parque Laguna Mulitas de 25 de Mayo.”

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente

 

 

D E S P A C H O

VISTO:

La nota enviada por los vecinos de la calle 104 y alrededores donde se denuncian ruidos molestos durante todos los días de la semana.

Y CONSIDERANDO:

Que en la mencionada se hace referencia a la permanente circulación de motos, autos y camionetas con caños de escape abiertos o con aparatos que aumentan el ruido.

Que los vecinos también hacen referencia a que se escucha música a todo volumen, y se puede ver que se consumen bebidas alcohólicas en la vía pública, etc.

Que también hemos recibido denuncias respecto de “picadas” de motos en el camino al sur con gente apostada a los costados de la ruta, lo cual no sólo constituye una grave infracción a las leyes de tránsito sino que además pone en peligro a los vecinos que circulan normalmente por la mencionada.

 

Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:

 

Resolución

 

Artículo 1°:Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a la Jueza de Faltas Municipal, al Jefe de Estación Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y al Ayudante Fiscal de 25 de Mayo que tomen rápida intervención para disuadir y/o hacer cesar las conductas de infracción a la las leyes de tránsito y al peligro cierto que representan las conductas irresponsables en la vía pública.

Artículo 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que considere decretar la Emergencia Vial en todo el partido de 25 de Mayo.

Artículo 3°:Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4°:Envíese copia de la presente a las autoridades mencionadas en el Artículo 1°.

Artículo 5°:De forma

 

 

 

 

 

Firman los concejales:

García             Galdós Carrizo            Almirón              Burgos          Martínez

    

      

      

     

 

Mesa de Entrada

Buscar

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web