gototopgototop
Construyendo ciudadanía en el año del Bicentenario de la Independencia Imprimir Correo electrónico

La Escuela va al Concejo

Desde el mes de mayo el HCD ofrece una interesante propuesta,  semanalmente realiza visitas guiadas destinadas a los alumnos de educación primaria y secundaria.

Actividad implementada en el marco del  año del Bicentenario de la Independencia, abriendo las puertas del palacio legislativo para dar a conocer las diferentes actividades que allí se realizan.

Considerando la importancia de formar a los niños y jóvenes como ciudadanos y con el propósito de conocer la historia, actividades legislativas desarrolladas por los miembros del Concejo Deliberante, recorrer las instalaciones del recinto, propiciar encuentros con concejales y secretarios del ámbito legislativo, esta interesante actividad busca en poner en debate cuales son las funciones centrales del H.C.D y el rol de representación social, la participación ciudadana, acceso a la información y control sobre los actos de gobierno, elaboración de propuestas para la solución de las problemáticas de la comuna.

La inédita iniciativa, persigue construir un vínculo activo entre los miembros del poder legislativo municipal y los estudiantes de la Comunidad educativa de 25 de Mayo, fomentando el conocimiento y la utilización del Honorable Concejo Deliberante como herramienta institucional de participación ciudadana mediante un proceso de aprendizaje que promueva la construcción de la ciudadanía desde la niñez a la juventud.

Considerando que los niños y jóvenes son el futuro de nuestra comunidad y nuestro país, creemos que es una excelente  posibilidad para fortalecer el compromiso y la participación como ciudadanos activos de la vida democrática. Conociendo y valorando los congresales de aquel 1816.

Las visitas guiadas se realizan los días martes, por consulta e inscripción llamar al número 2345-462729 o pasar por la Secretaría Legislativa del Concejo en calle 27 y 10 de Lun. a Vier. de 8 a 14 hs.

 

Mesa de Entrada

Buscar

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web