gototopgototop
Resolución Nº 59/2021 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Noviembre de 2021

REF. EXPTE. Nº 154/2021

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de mayo acompaña las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo a los efectos de regularizar la situación dominial de los vecinos del Barrio denominado “Autoconstrucción”.

Artículo 2º:Solicitar al Departamento Ejecutivo que continúe realizando todas las acciones tendientes a concretar la escrituración para cada vecino de dicho Barrio.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerando forman parte del presente proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Las Ordenanzas N° 2373/1995 y N° 2423/1996 y toda normativa complementaria que otorga la oportunidad a los vecinos de adquirir un terreno propio, y;

 

CONSIDERANDO:

Que ha sido una política pública tendiente a resolver el problema habitacional.

Que en el año 1994 el Intendente Municipal Dr. Miguel Ángel Di Salvo impulsa esta política de gobierno con la finalidad de dar soluciones habitacionales dignas a los habitantes del Partido de 25 de Mayo, mediante el acceso a un lote de terreno propio y con la asistencia del estado provincial.

Que los vecinos esperan desde hace 20 años que el Estado les otorgue las tan esperadas escrituras.

Que en los años 2016 y 2017 y por decisión del Intendente Dr. Hernán Ralinqueo se inicia un censo para regularizar la situación de estos barrios.

Que en días pasados desde la Subsecretaría de Tierras dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires envió al equipo técnico de agrimensores para iniciar el proceso y realizar las subdivisiones de estos macizos de tierras para obtener los planos de mensuras correspondientes a cada uno de los inmuebles.

Que resulta fundamental alcanzar una solución definitiva a estos vecinos y que puedan lograr seguridad y estabilidad jurídica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web