gototopgototop
Ordenanza Nº 3149/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 12 de Noviembre de 2012

Artículo 1º: ÁMBITO DE APLICACIÓN: La presente Ordenanza tiene vigencia en todo el territorio del Partido de 25 de Mayo.

Artículo 2º: Se establece la lista de verificación rápida, la que será utilizada toda vez que los inspectores municipales realicen inspecciones de rutina o no en comercios elaboradores y/o expendedores de alimentos.

Artículo 3º: La lista de verificación rápida recomendada por la OMS, es un sistema objetivo que otorga puntaje al elaborador/expendedor de alimentos que van de 0 (cero) a 100 (cien).

Artículo 4º: Los comercios que obtengan una calificación entre 70 y 79.99 puntos tendrán una calificación de 3 escudos, entre 80 y 89.99, 4 escudos y 90 hasta 100, de 5 escudos.

Artículo 5º: Para la obtención de los 5 escudos deberá además de obtener el puntaje del Artículo anterior implementar un sistema de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) según lo establece la Resolución Nº 80/96 del MERCOSUR y será eximido del pago de la tasa de Seguridad e Higiene mientras dure la categorización y a partir del vencimiento siguiente a la categorización.

Artículo 6º: El Departamento Ejecutivo, a través de la Autoridad Sanitaria, le entregará un certificado en el cual conste la fecha de inspección, nombre del propietario, rubro y la categoría obtenida. El comerciante podrá exhibirlo en su local.

Artículo 7º: En cada inspección la autoridad actuante entregará el certificado.

Aquellos que deseen superar la categorización obtenida, podrán solicitar orientación e inspecciones periódicas para mejorar la puntuación.

Artículo 8º: Los comercios que tengan menos de 80 puntos podrán acceder a la certificación de categoría solicitándola a la Autoridad Sanitaria quien orientará en los puntos a mejorar.

Artículo 9º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 


Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web