gototopgototop
Resolución Nº 073/2004 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0073/2004
2004-12-13
221/2004
ARTÍCULO 1º.- Se sugiere realizar la "SUBTITULACION", en el mismo idioma de Películas Nacionales en el Cine y la Televisión Argentina.
En los Canales de Televisión Argentina: la "SUBTITULACION" en diversos programas como: Noticieros, Programas Culturales, de Entretenimientos; con el fin de que las personas con Discapacidad Auditiva estén enterados de la actualidad, enriquezcan su vocabulario y disfruten de un divertimento.
ARTÍCULO 2.- Comuníquese la presente Resolución a: Instituto Nacional de Cinematografía Argentina; Televisión Argentina; Asociación de Sordos Mudos de la Ciudad de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Nación; a la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires y a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a los fines de solicitar su adhesión.
ARTÍCULO 3º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
VISTO:
Que un Discapacitado es un ser humano que al tener restricción en sus habilidades está en desventaja; y,

CONSIDERANDO:
Que muchos creen que el Discapacitado Auditivo es un individuo que menos problemas físicos posee, que la única "ventaja" es su "Invisible Discapacidad", que nadie nota cuando camina o viaja.
Que la TELEVISIÓN, medio de comunicación tan importante entre nosotros, excluye a las personas con Discapacidad Auditiva, de la información, la cultura y el entretenimiento.
Que en algunas personas con Déficit Auditivo, es importante la: "SUBTITULACION" de los programas como noticieros, programas culturales y películas en el mismo idioma, con el fin de que estén enterados de la actualidad permitiendo su integración social y cultural.
Que en Argentina un 35% de la población tiene problemas auditivos, y tienen pocas probabilidades de participar como espectadores del Cine Nacional y Televisión Argentina.
Que teniendo en cuenta lo anterior sería de gran valor la "SUBTITULACION" de las películas nacionales en el cine y la televisión, y diversos programas de interés cultural.
Sergio Tuya - Secretario Legislativo - Hugo Néstor Melián - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web