gototopgototop
Resolución Nº 035/2004 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0035/2004
2004-08-23
131/2004
ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita a la Secretaría de Asistencia de las Adicciones, al Ministerio de Salud y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que a la brevedad asista integralmente al Centro de Prevención de las Adicciones de 25 de Mayo (C. P. A.) conforme a lo determinado por Resolución Nº 30/2004.
ARTÍCULO 2º.- Los vistos y considerandos forman parte de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese al Sr. Gobernador Ing. Felipe Solá, al Sr. Ministro de Salud y a la Secretaría de Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires la Resolución Nº 30/2004.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.
Visto:
Que la Secretaría de Atención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires en su nueva visión del Estado sobre el fenómeno complejo de las adicciones, intenta crear condiciones adecuadas para llegar a más gente con problemas. Y que bajo esa consigna, de llegar a más afectados, los nuevos dispositivos implementados de atención se basaron en tres pilares fundamentales: descentralización, innovadores esquemas terapéuticos y plena articulación con la red socio-sanitaria; y,
Considerando:
Que esto motivó aperturas de nuevos Centros de Prevención de las Adicciones (C. P. A.) en la Provincia, traspasando la responsabilidad de atender la problemática, creando condiciones para aplicar con mayor efectividad programas de atención, integrándose territorialmente con los demás servicios de salud bajo la consigna: "los C. P. A. salen a la calle".
Y que habiéndose sancionado la Resolución Nº 30/2004, donde se solicitaba al Departamento Ejecutivo realizar gestiones, para la incorporación de profesionales abocados al trabajo social y asesoramiento legal, y para la provisión de elementos a fin de un adecuado funcionamiento del C. P. A. 25 de Mayo.
Sergio Tuya - Secretario Legislativo - Hugo Néstor Melián - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Visitas Guiadas

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web