gototopgototop
Resolución Nº 029/2009 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Septiembre de 2009

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la implementación de Oficinas de Atención a las Victimas de Violencia de Genero; las que tendrán asiento en dependencias Policiales de la Comisaría Primera y Comisaría Segunda del Distrito de 25 de Mayo, como así lo establece la Resolución de ese Ministerio que lleva el Nº 881/09 y su Anexo I.

Artículo 2º.- Elévese copia de la presente a la Dirección General de Coordinación de Políticas de Genero.

Artículo 3º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de esta Resolución.

Artículo 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La violencia de género ya instalada en la sociedad, convertida en una problemática que crece día tras día, y que sus consecuencias pocas veces salen a la luz pública, debido a que las víctimas no siempre encuentran los canales apropiados para denunciar, y así, obtener una respuesta acorde a sus necesidades, y

CONSIDERANDO:

Que ya en dos oportunidades este Honorable Concejo Deliberante ha manifestado la necesidad de implementar en el Distrito de 25 de Mayo una Comisaría de la Mujer y la Familia, según las Resoluciones emanadas de este H. Cuerpo y que llevan los Nros. 62/2004 y 69/2005.

Que al día de la fecha aún, no se ha podido concretar la conformación de dicha Comisaría y sigue siendo un anhelo.

Que es necesario crear un espacio institucional, donde la persona que acuda con una problemática de violencia pueda sentirse escuchada, atendida, contenida y asesorada, para encontrar las soluciones a sus necesidades.

Que a la fecha, en nuestro Distrito, ante la violencia física, psíquica o intelectual sufrida por cualquier individuo, los hechos deben ser denunciados en los ámbitos de las Comisarías comunes, las cuales no siempre cuentan con suficiente personal idóneo en el tema.

Que nuestro sistema de Organización Policial actual, prevé la existencia de Comisarías de la Mujer y la Familia, las cuales actualmente las ha descentralizado, conformando Oficinas de Atención a las Victimas de Violencia de Genero, con asiento en dependencias policiales.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web