gototopgototop
Resolución N° 020/2010 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 23 de Agosto de 2010

Artículo 1º.- Solicitase al Departamento Ejecutivo a través del Área de Servicios Públicos libere las cunetas y limpie los canales adyacentes a las calles Independencia y Patagonia de la Localidad de Norberto de la Riestra.

Artículo 2º.- Solicitase al Departamento Ejecutivo a través del Área de Obras Públicas analice y corrija el actual sistema de desagües pluviales del lugar a fin permitir el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Artículo 3º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de la Resolución.

Artículo 4º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO Y CONSIDERANDO:

El sistema pluvial empleado actualmente en el cruce entre las calles Independencia y Patagonia en la localidad de Norberto de la Riestra.

Que vecinos reclaman, desde hace varios años, que ante precipitaciones el agua no fluye por las cunetas y los canales realizados por la Municipalidad de Veinticinco de Mayo para tal fin, acumulándose hasta ingresar a las viviendas afectadas. Se adjuntan fotografías en cd.

Que el nivel de agua acumulada ha llegado hasta treinta y cuarenta centímetros dentro de cada hogar, dañando todo tipo de muebles y artefactos de los propietarios de las mismas.

Que a cinco meses de la última tormenta con consecuencias negativas para la zona en cuestión y a pesar reiterados reclamos ante el Delegado Municipal de Norberto de la Riestra y al Secretario de Obras Publicas del Gobierno Municipal de Veinticinco de Mayo no se ha obtenido respuesta alguna.

Que en la actualidad y a pesar de haber finalizado ya la época de poda puede observarse montones de ramas secas y escombros obstruyendo el escurrimiento natural del agua en canales y cunetas de la zona en cuestión.

Que aún hoy puede observarse la humedad en puertas y paredes de las viviendas afectadas y que resolver lo planteado es plena competencia del Poder Ejecutivo Municipal.

Que en el lugar habitan personas mayores y que los vecinos han agotado las instancias de reclamo.

Lo establecido en la ley Orgánica de las Municipalidades


 

Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web