gototopgototop
Resolución N° 010/2011 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 23 de Mayo de 2011

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita al Departamento Ejecutivo, que estudie la factibilidad de la compra de vehículos para el transporte de pasajeros, a través del sistema de leasing u otro que crea conveniente, para ser utilizado por el Municipio para el transporte de pasajeros a larga distancia o dentro del Distrito de 25 de Mayo.

Artículo 2º.- Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

 

La problemática existente desde hace tiempo en nuestro Municipio, con respecto al estado del transporte de pasajeros al que el Municipio se ve obligado por distintas circunstancias sociales, comunitarias o de otras índoles, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el servicio es brindado por una unidad que no puede circular de acuerdo a las reglamentaciones vigentes por el estado en que se encuentra, no reúne las más mínimas condiciones necesarias y obligatorias de seguridad y además por el modelo.

Que la inversión que hace el Municipio para trasladar a los ciudadanos que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo por sus propios medios a distintos centros de salud o por motivos que el Municipio brinda a esta parte de la sociedad y la cual veo con agrado.

Que no solo al contar con esta única unidad, corre riesgos que podrían evitarse.

Que para cubrir dichos servicios está obligada a contratar empresas particulares.

Que por estos servicios el Departamento Ejecutivo gasta alrededor  de $ 500.000 anuales.

Que el vehículo de la naturaleza de los contratados tienen un costo aproximado de $ 250.000.

Que existiendo la posibilidad de usar para la compra el sistema de leasing podría llegar a amortizarse en el plazo de un año aproximadamente cada uno de los vehículos, generando para el Municipio una economía real digna de ser evaluada.

 

 

Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web