gototopgototop
Resolución Nº 059/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Octubre de 2012

Artículo 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo que mediante la Dirección. que corresponda lleva a cabo los trabajos solicitados, de limpieza, desmalezamiento y nivelamiento de los tubos de los cruces de calles y viviendas, de las calles denominadas Chacon, Ramón Burgos, Perrone, Tomas Martínez, Leopoldo Acuña de la Localidad de Norberto de la Riestra.

Artículo 2º: El Visto y los Considerandos forman parte de este proyecto de Resolución.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO: 

Haciendo uso de las atribuciones que emanan del Artículo 77 del Reglamento Interno y: 

CONSIDERANDO:

Que, el mal estado del canal por falta mantenimiento, de limpieza , desmalezamiento y desniveles de los tubos de cruces de calles y entradas de vecinos ante el reclamo permanente de estos y sin respuesta sobre la problemática de estos canales y cunetas a cielo abierto de las calles denominadas Ramón Burgos, Chacón, Iramendy, Leopoldo Acuña, Tomas Martínez de la Localidad de Norberto de la Riestra. 

Que, esperándose de un verano lluvioso según los pronósticos, mas el diámetro de ancho de la calle mencionada Chacón, y la falta de tierra sobre el lateral lindante a la huella se hace muy peligrosa, contando hasta el momento diferentes accidentes por la caída de vehículos de mayor y menor porte al canal mencionado. 

Que, las aguas vienen desde las bajadas de las calles Cacique Calfucurá, Lugones, Fioretti, Las Barrancas, desembocando en calle Videla, Las Camelias, uniéndose en calle denominada Tomas Martínez donde se encausa por una cuneta cruzando las calles Alicia Juri y Leopoldo Acuña, para correr por el canal de calle Chacón y las aguas de las bajadas de las calles Desiervi, Los Medaños, Arroyo el Gato, desembocan en la calle Iramendy y Leopoldo Acuña, hasta la calle Ramón Burgos. 

Que, circulando el agua hasta el final de la calle Ramón Burgos y la calle sin nombre (camino a La Merced), empalmando con un canal, continuación de la calle Chacón (Cuartel 4º), ingresando a una laguna propiedad del señor Spinetta, Luis. 

Que, la limpieza de los canales y cunetas y nivelamiento de los tubos de los cruces de calles y viviendas permitirían un correcto escurrimiento de las aguas como así también la correcta circulación de los vehículos y peatones, ya que en diversas arterias no existen veredas. 

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web