gototopgototop
Resolución Nº 011/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 23 de Abril de 2012

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, vería con agrado el restablecimiento de atención personalizada por parte de  personal de ANSES-UDAI Saladillo,  en forma  mensual, en la Localidad de Norberto de la Riestra.

Artículo 2º.- El visto y los considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º.- Envíese copia de la presente a la oficina UDAI-ANSES, con sede en Saladillo.

Artículo 4º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La necesidad de contar con atención de personal de ANSES, en la localidad de Norberto de la Riestra;

CONSIDERANDO:

Que desde fines del año 2009, desde la UDAI-Saladillo, se enviaba personal suficiente sobre todo a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, a la localidad de N. de la Riestra y a la ciudad de 25 de Mayo.

Que con posterioridad la ANSES, abrió la oficina de atención en 25 de Mayo, dependiente de la UDAI-SALADILLO.

No obstante ello desde la oficina de Saladillo se seguía enviando personal a N. de la Riestra a atender en la sede la Cámara de Comercio al menos una vez por mes. Que durante la implementación de la AUH incluso llegaron a venir hasta 2 veces al mes o, durante 3 o 4 días seguidos.

Que en la actualidad y desde diciembre de 2011, la presencia y atención de personal de la UDAI-Saladillo no se efectiviza.-

Que el servicio prestado por parte de dicha oficina es fundamental no solamente para la localidad de N. de la Riestra, sino que es muy conveniente también para los vecinos de Pedernales y Ernestina y sus zonas rurales de influencia.

Que desde el 2003 hasta la actualidad, se han ampliado los beneficios que otorga la ANSES, por lo que torna imperioso, restablecer la atención y la prestación de ese servicio.

Que entre otros beneficios, los vecinos podrán iniciar trámites de Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, obtención y generación de CUIT/CUIL, como así también trámites previsionales.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web