gototopgototop
Resolución Nº 32/2013 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 10 de Junio de 2013

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal analice adherirse al Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) creado por el Poder Ejecutivo Nacional, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

Artículo 2º: El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El Decreto N° 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional que crea el Fondo Fiduciario Público, denominado “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar" (PRO.CRE.AR).

 

CONSIDERANDO:

Que este programa tiene por objeto atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares.

Que el PRO.CRE.AR cuenta con un conjunto de líneas de créditos con diferentes destinos, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos, al tiempo que se propone motorizar la economía nacional, generando numerosas fuentes de trabajo y promoviendo la actividad de sectores de la industria.

Que entre las cuatro líneas de crédito previstas, existe la Línea sin terreno (Desarrollos Urbanísticos) que está destinada a la construcción de viviendas en tierras fiscales, en todo el territorio nacional, puestas a disposición por el Estado Nacional, más los terrenos cedidos por los estados provinciales y/o municipales. Allí se desarrollarán proyectos urbanísticos de construcción para un aprovechamiento inteligente del espacio, estando contempladas las distintas características familiares y la posibilidad de re ampliación futura.

Que el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional determina que el Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que será de carácter integral, y que incluye entre sus componentes, el acceso a una vivienda digna.

Que en el Distrito de 25 de Mayo uno de los principales problemas de las familias, es la carencia de viviendas, tan necesarias para que se pueda acceder a una plena inclusión social.

Que sería importante que desde el Municipio se tienda a facilitar a los vecinos veinticinqueños, la posibilidad de acceder a este Programa Nacional, implementando un registro y/o banco de tierras del estado municipal, urbanas o suburbanas, con accesibilidad a los servicios básicos.

Por último los integrantes de estos Bloques de Concejales consideran que sería muy importante que el Municipio adhiera al Programa PRO.CRE.AR, ya que permitiría acceder a una vivienda digna a todos los sectores de la población.

 



Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web