gototopgototop
Resolución Nº 48/2013 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Septiembre de 2013

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Presidente del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), dependiente del Ministerio de Infraestructura Bonaerense, que en el marco del “Plan Cuidar” analice, programe y proyecte la obras de saneamiento necesarias en la Localidad de Norberto de la Riestra, hasta llegar al 100% de provisión del servicio de agua potable y de eliminación de desagües cloacales, en un todo de acuerdo con la solicitud de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Limitada de dicha Localidad, de fecha 29 de Julio de 2013.

Artículo 2º: Enviar copia de la presente a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Limitada de Norberto de la Riestra.

Artículo 3º: Enviar copia de ésta Resolución a los Legisladores de la Provincia de Buenos Aires de nuestra sección electoral, para que presten su apoyo a esta petición y/o emitan normas de igual tenor a la presente en la Honorable Legislatura Provincial.

Artículo 4º: El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 5º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La existencia del “Plan Cuidar” diseñado por el SPAR, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

 

CONSIDERANDO:

Que el Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria está dando respuestas concretas en cuanto a obras de saneamiento se refiere, a todos los habitantes del interior de la Provincia.

Que en la Localidad de Norberto de la Riestra existe aún pendiente la necesidad de dotar con el 100% de agua corriente y desagües cloacales a gran parte de la planta urbana y de la sección quintas.

Que sabemos que la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Norberto de la Riestra, ha presentado por Mesa de Entradas del SPAR, una nota con fecha 29 de julio del corriente año, donde pide llegar a concretar estas obras de saneamiento, solicitando la inclusión dentro del “Plan Cuidar”.

Específicamente existen en zona urbana 2 barrios, el primero de ellos ubicado en la zona sur-este que quedó al costado del “Barrio Avellaneda” y la “Planta Urbana” donde se estima una ampliación de 6.000 metros lineales de agua y cloacas. También otro Barrio denominado “Campo Abierto” que si bien cuenta con el servicio de agua, carece del servicio de cloacas. (Se adjunta Plano)

Que la solicitud de la entidad cooperativa encuentra sustento en que estas obras de saneamiento resultan ser uno de los objetivos y metas del Gobierno Provincial, que se realizan a través del Ministerio de Infraestructura y del SPAR y además que se cuenta con el Programa adecuado para llevarlas a cabo.

Que en consecuencia, resulta conveniente y necesario que desde el Honorable Concejo Deliberante se preste el apoyo incondicional, emitiéndose una norma avalando ese pedido.



Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web