gototopgototop
Resolución Nº 59/2013 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 15 de Octubre de 2013

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo en relación a las circunstancias que motivaron el fallecimiento del joven Martín Horacio Recalt expresa su preocupación por la falta de acciones judiciales concretas que tiendan a evitar la reiteración de hechos similares como así también la posible frustración fáctica del eventual resultado condenatorio en la causa penal por tal hecho.

Artículo 2º: Mediante nota de rigor poner en conocimiento de la Sra. Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires lo expresado en el acápite anterior.

Artículo 3º: Envíese copia de la presente a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia a los efectos de que se expidan expresando su adhesión u opinión al respecto.

Artículo 4º: Los Vistos y Considerandos forman parte del Proyecto de Resolución.

Artículo 5º: Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

El luctuoso hecho que costara la vida del joven Martín Horacio Recalt ocurrido en la ciudad de La Plata el día 22 de septiembre pasado.

 

CONSIDERANDO:

Que su muerte se debió a la criminal actitud de un hombre que alcoholizado conducía un automotor a alta velocidad en pleno centro de la ciudad mencionada.

Que ha sido debidamente identificado y a pesar de ello no existe resolución alguna que lo prive de cometer hechos similares dado que continúa en libertad y posee documentación habilitante para conducir vehículos, así como tiene a su alcance todas las posibilidades fácticas de frustrar la debida aplicación del oportuno reproche penal en su contra.

Que el Poder Judicial a través de la Procuraduría General es el organismo encargado de instar la acción penal en nombre del Estado Provincial y en representación última de la ciudadanía toda.

Que Martín Horacio Recalt era un joven veinticinqueño de 16 años de edad que se desempeñaba como futbolista en las divisiones inferiores del Club Atlético Quilmes y cursaba sus estudios en una escuela secundaria de la misma ciudad.

Que toda muerte producida en tales circunstancias es un hecho terrible porque implica la pérdida de una joven vida plena de proyectos por realizar como lo prueba tanto su desempeño deportivo como intelectual destacado por sus compañeros y responsables en ambas actividades.

Que su desaparición física enluta especialmente a la comunidad veinticinqueña existiendo muestras claras de ello a través de la convocatoria pública espontanea en Plaza Mitre y la importante recolección de firmas ambas bajo el lema “Justicia por Martín Recalt”.

Que en nuestro carácter de representantes de la voluntad popular el clamor de justicia de nuestros representados no puede pasar desapercibido.



Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Visitas Guiadas

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web