gototopgototop
Resolución Nº 63/2013 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 30 de Octubre de 2013

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo, tenga a bien hacer un mantenimiento en el terreno municipal, comprendido entre las calles 3 y 4 entre 19 y 20, quitando las malezas y nivelando el mismo con un rellenado.

Artículo 2º: Estudiar la factibilidad de destinar la parte que quede disponible de dicho terreno a la construcción de viviendas sociales, utilizando como herramientas programas de Provincia o Nación o a través de recursos municipales si así los dispusiera.

Artículo 3º: Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La creciente demanda habitacional en 25 de Mayo, como también la falta de disponibilidad de terrenos para la construcción de viviendas sociales; y;

 

CONSIDERANDO:

Que, en el transcurso del año 2013 se hizo un desalojo de tres familias que vivían en un terreno comprendido entre las calles 3 y 4 entre 19 y 20.

Que, desde que se produjo dicho desalojo del mencionado terreno municipal, el mismo no ha recibido un mantenimiento y han crecido malezas, lo cual promueve la llegada de alimañas.

Que, sería ideal limpiar y luego rellenar el terreno para poder nivelarlo y así poder darle un destino para la creación de viviendas, en el lugar que quede disponible, habida cuenta que existe un cartel donde se indica que el Municipio hará una obra destinada a fines sociales del Barrio Villa Sandalio.

Que, en busca de fomentar el desarrollo y crecimiento de la ciudad de 25 de Mayo, es necesario iniciar acciones concretas que permitan destinar nuevos terrenos para la construcción de viviendas sociales.

Que, asimismo, existe un cartel indicando que el terreno es patrimonio del Municipio.

Que, es preocupante la postergación de construcción de viviendas sociales en 25 de Mayo, por la falta de disponibilidad de terrenos.

Que, es vital aprovechar el uso de suelo de algunos sectores que aún no tiene destino cierto, como es el caso del terreno emplazado en las calles 3 y 4 entre 19 y 20, para así poder avanzar en esta materia.

Que, asimismo, pueden llevarse a cabo convenios de colaboración con Provincia y/o Nación, con la finalidad de afectar el mencionado u otros terrenos a programas destinados a la creación de viviendas, como el Pro.Cre.Ar.




Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo
 

Mesa de Entrada

Buscar

Visitas Guiadas

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web