gototopgototop
Resolución Nº 64/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Octubre de 2014

REF. EXPTE. Nº 126/2014

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, realice las gestiones necesarias a los efectos de instrumentar y poner en funcionamiento los mecanismos establecidos en la Ley N° 14.547 y su Decreto Reglamentario Nº 810/2013, a fin de compactar, subastar o afectar al uso municipal los vehículos objeto de la normativa en cuestión.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La sanción de la Ley Provincial N° 14.547 y su Decreto Reglamentario N° 810/2013 publicado el Boletín Oficial el 02/12/2013; y

 

CONSIDERANDO:

Que dicha norma se dictó teniendo como objetivo poner fin a la problemática situación que, desde hace tiempo, se produce a raíz de la acumulación en depósitos municipales de vehículos que se encuentran secuestrados o abandonados a causa de infracciones de tránsito o abandonados en la vía pública.

Que dicha Ley intenta ser una propuesta superadora a la derogada Ley Nº 12.646 y su Decreto Reglamentario Nº 969/10 que procuraron de forma loable resolver la problemática de las administraciones municipales respecto del abarrotamiento de vehículos y motocicletas en depósitos propios o de terceros.

Que el ámbito de regulación de la Ley en cuestión resulta más amplio que el previsto en el texto de su similar Nº 12.646, que solo autorizo a las subastas de los vehículos aptos para rodar o su chatarra. De modo que, bajo el régimen vigente se autoriza a los municipios a afectar a uso oficial a los vehículos aptos para rodar con codificaciones originales; subastar los vehículos aptos para rodar que el Municipio no esté interesado en su uso y; proceder directamente a la compactación o proceso similar de aquellos vehículos no aptos para rodar.


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Visitas Guiadas

Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web