gototopgototop
Resolución Nº 041/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Junio de 2016

REF. EXPTE. Nº 058/2016

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita al Departamento Ejecutivo intervenga ante los organismos responsables, a través de las vías administrativas y/o judiciales para rechazar los aumentos del gas domiciliario oficializado por el Estado Nacional a través de las 11 resoluciones del ENARGAS publicadas en el Boletín Oficial.

Artículo 2º:Los vistos y considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución

Artículo 3º:Elévese al Departamento Ejecutivo a sus efectos.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La Resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que oficializó la aprobación, con vigencia a partir del 1° de Abril, de los nuevos cuadros tarifarios que serán aplicados en todo el territorio argentino y,

 

CONSIDERANDO:

Que la autorización por parte del Estado Nacional a lasempresas transportadoras de gas entre las que se encuentra Camuzzi Gas Pampeana entre otras, representa un incremento arbitrario y desmedido que atenta grave y directamente al bolsillo de los argentinos.

Que si bien existen distintas categorías los aumentos que se van registrando directamente en los usuarios, se pueden considerar confiscatorios debido al brutal impacto que producen en el ingreso promedio de las familias trabajadoras de nuestro Distrito.

Que el aumento autorizado por el Gobierno Nacional resulta desproporcionado atento a los ingresos promedios de los hogares y empresas, ya que los demás servicios sufrieron aumentos de iguales porcentajes en algunos casos con oscilaciones del 500% al 700%.

Que en concordancia con nuestros principios sociales y fundacionales debemos ocuparnos y preocuparnos por el bienestar de los trabajadores y los sectores más necesitados.

 

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web