gototopgototop
Resolución Nº 040/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Agosto de 2018

REF. EXPTE. Nº 181/2017

Artículo 1º:Solicita al Departamento Ejecutivo que tenga a bien crear un “Registro obligatorio de intentos de autoeliminación” el que tendrá como objetivo detectar a aquellas personas que cometen un intento de suicidio con el fin de realizarles un seguimiento epidemiológico y acompañamiento terapéutico, psicológico, psiquiátrico y/u otro dependiendo del caso.

Artículo 2º:Los hospitales, clínicas, unidades sanitarias, salas médicas y demás centros de salud tanto públicos como privados deberán registrar los casos de intentos de autoeliminación en un formulario, información que deberán remitir a la Secretaría correspondiente designada por el Departamento Ejecutivo. Se garantizará la confidencialidad de los datos.

Artículo 3º:El Departamento Ejecutivo designará a una Secretaría como la autoridad de aplicación, la cual coordinará el trabajo realizado por las diferentes instituciones y controlará su cumplimiento.

Artículo 4º:Facultase al Departamento Ejecutivo a convocar a los diferentes actores sociales que desarrollan actividades dirigidas a prevenir el suicidio y brindar asistencia con el fin de confeccionar el formulario mencionado en el Artículo 2 y definir las líneas de acción para instrumentar el programa.

Artículo 5º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web