gototopgototop
Resolución Nº 043/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Agosto de 2018

REF. EXPTE. Nº 127/2018

Artículo 1º:Solicitar al Intendente Municipal realice a la brevedad las gestiones necesarias que garanticen el derecho de los empleados municipales jubilados a percibir sus aportes actualizados, más el pago de contribuciones e intereses que genere esta norma.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerando forman parte de este proyecto.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El Anexo ll de la Resolución 6/15 del Honorable Directorio del Instituto de Previsión Social y el Decreto Ley 9650/80 y modificatorias y,

 

CONSIDERANDO:

QUE, en Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Mayo de 2017 el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo por Ordenanza N° 3286/17 aprobó por la misma los Aumentos Salariales de la Municipalidad de 25 de Mayo para el año 2017.

QUE, es obligación del Empleador, suministrar al Instituto de Previsión Social a través de la Dirección de Determinación y Liquidación de Haberes las normas que establecen las modificaciones en los cargos y escalas salariales, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al de su aprobación, a fin de practicar la movilidad de los importes de las prestaciones que establece la Ley.

QUE, el incumplimiento de lo establecido en el inciso F del Artículo 10 del Decreto Ley 9650/80 dará lugar a la exigibilidad, por parte del Instituto de Previsión Social al empleador correspondiente, de las sumas que en concepto de actualizaciones, ajustes e intereses efectúe a sus beneficiarios por tal demora. En igual plazo deberá regularizar los aportes, contribuciones e intereses que genere esta norma.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web