gototopgototop
Resolución Nº 022/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria  celebrada el día 24 de Junio de 2019

REF. EXPTE. Nº 64/2019

Artículo 1º:Solicitase al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para dar término a la compleja situación sanitaria en que se encuentra el predio donde se realiza la Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos en la Localidad de Gobernador Ugarte, así como para evitar la posibilidad de contaminación por escorrentía o permeabilidad de lixiviados, principalmente la contaminación de napas.

Artículo 2º:Los Vistos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La compleja situación sanitaria que se verifica en la Localidad de Gobernador Ugarte, debido al deficiente tratamiento de residuos,

 

CONSIDERANDO,

Que esta problemática ha sido planteada por vecinos de esa Localidad a Concejales de este bloque en una visita realizada con motivo del aniversario de dicha Localidad.

Que el reclamo se repite en otras Localidades del interior.

Que, según puede verse en las imágenes adjuntas, una cava recientemente realizada no cuenta con la protección correspondiente, lo que origina contaminación de napas a nivel subterráneo, situación agravada porque dicha cava se encuentra inundada.

Que esta situación se verifica a escasos 700 m. del casco urbano y a mil metros de la plaza principal,

Que lo expuesto constituye un serio riesgo para la salud de la población, más allá de las molestias producidas por olores desagradables y los incendios sistemáticos de sectores de este predio, ocasionando gastos y riesgos innecesarios que podrían evitarse tanto a los Bomberos Voluntarios como a empleados municipales y vecinos.

Que el Sr. Intendente en la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante año 2019 expresó “Comenzamos a delinear medidas mitigatorias dentro de un Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamientos de Basurales, mientras el cual se empieza a dar respuesta a múltiples efectos negativos que los basurales a cielo abierto y la mala gestión de los RSU han ocasionado en el ambiente durante todos años en 25 de Mayo”

Que nada de esto se ve reflejado en la realidad.

Que todo ello amerita la urgente atención de las autoridades municipales.

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web