gototopgototop
Comisión 3 - Dictamen Expediente Nº 85/2025 Imprimir

D I C T A M E N

De la Comisión de OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, reunida el día 07 de Abril de 2026, con el fin de dar tratamiento al Expediente de referencia iniciado por: Comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 31 “General Manuel Belgrano” de Del Valle y cuyo motivo es Presentan trabajo de investigación desarrollado por los alumnos y solicitan que se trate en este Concejo respecto de la señalización de calles y cartelería de información de la Localidad de Del Valle.

Sobre el particular, esta Comisión emite el siguiente

 

 

D E S P A C H O

Desde el ámbito de esta Comisión se sugiere al Honorable Cuerpo, la aprobación del siguiente proyecto de:

 

Resolución

Artículo 1°:Solicítese al Departamento Ejecutivo tenga a bien la implementación y colocación de cartelería urbana en la localidad de Del Valle, con el fin de mejorar la identificación, orientación y seguridad del ejido urbano.

Artículo 2°:La cartelería a implementar deberá contemplar:

a) La colocación de carteles indicadores con los nombres de las calles.

b) La señalización de alturas domiciliarias.

c) La incorporación de señalización de orientación urbana.

d) La instalación de cartelería con información relevante, incluyendo números de emergencia y ubicación de establecimientos educativos, administrativos, deportivos y sociales.

e) Colocación de cartelería a los fines de identificar espacios públicos.

Artículo 3°:Instrúyase al Departamento Ejecutivo a evaluar y, en su caso, ejecutar la apertura de calles que correspondan al trazado original del plano urbano de la localidad, conforme a la normativa vigente y factibilidad técnica.

Artículo 4°:Envíese copia de la presente Resolución a la Escuela Primaria N°31 “General Manuel Belgrano” de la localidad de Del Valle.

Artículo 5°:De forma.

 

 

 

 

 

Firman los concejales:

Gregorini               Guarch                  Herrera                Méndez                Recalt