gototopgototop
Comunicación Nº 22/2016 Imprimir

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 26 de Septiembre de 2016

REF. EXPTE. Nº 197/2016

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo que informe a este Honorable Cuerpo:

a) En qué etapa de elaboración y abordaje se encuentra el “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”.

b) Cuales son los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo dentro del “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”.

c) Cuales son Instituciones Intermedias  que participan.

d) Cual es la modalidad de trabajo y desarrollo llevado a cabo.

e) Si a través de la página web oficial del Municipio se está dando difusión respecto a la temática contemplada en la Ordenanza N° 3204/2014.

f) Si funciona el link para que la población pueda realizar denuncias y sugerencias, y en su caso especifique el nombre y/o extensión web del mismo.

g) Si de contar con el “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”, éste ha sido presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para su acompañamiento presupuestario.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Comunicación.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La Ordenanza N° 3204/2014 que creo el “Programa Municipal de Información y Prevención del Grooming” y,

 

CONSIDERADO:

Que el Grooming es un flagelo inherente a la seguridad de los menores en Internet.

Que consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto, con el objeto de establecer lazos de amistad y confianza con un niño/a por internet a fin de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor y generar así un posible encuentro sexual con el mismo.

Que la Ordenanza N° 3204/2014 establece la creación de un “PROGRAMA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN DEL GROOMING”.

Que en marzo de este año y en el marco de la semana de la mujer desde el Honorable Concejo Deliberante, se realizó una jornada de sensibilización y concientización con referentes de la ONG “MAMÁ EN LINEA”.

Que en la misma se contó con la presencia de referentes de educación, justicia, seguridad, instituciones intermedias, funcionarios municipales y comunidad en general.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo