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Resolución Nº 043/2018 Imprimir

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Agosto de 2018

REF. EXPTE. Nº 127/2018

Artículo 1º:Solicitar al Intendente Municipal realice a la brevedad las gestiones necesarias que garanticen el derecho de los empleados municipales jubilados a percibir sus aportes actualizados, más el pago de contribuciones e intereses que genere esta norma.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerando forman parte de este proyecto.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El Anexo ll de la Resolución 6/15 del Honorable Directorio del Instituto de Previsión Social y el Decreto Ley 9650/80 y modificatorias y,

 

CONSIDERANDO:

QUE, en Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Mayo de 2017 el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo por Ordenanza N° 3286/17 aprobó por la misma los Aumentos Salariales de la Municipalidad de 25 de Mayo para el año 2017.

QUE, es obligación del Empleador, suministrar al Instituto de Previsión Social a través de la Dirección de Determinación y Liquidación de Haberes las normas que establecen las modificaciones en los cargos y escalas salariales, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al de su aprobación, a fin de practicar la movilidad de los importes de las prestaciones que establece la Ley.

QUE, el incumplimiento de lo establecido en el inciso F del Artículo 10 del Decreto Ley 9650/80 dará lugar a la exigibilidad, por parte del Instituto de Previsión Social al empleador correspondiente, de las sumas que en concepto de actualizaciones, ajustes e intereses efectúe a sus beneficiarios por tal demora. En igual plazo deberá regularizar los aportes, contribuciones e intereses que genere esta norma.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo