gototopgototop
Ordenanza N° 3466/2022 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Septiembre de 2022

REF. EXPTE. Nº 154/2022

Artículo 1º:Créase en el ámbito del Municipio de 25 de Mayo la “Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por razones de Género”.

Artículo 2º:Será Objetivo de la “Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por razones de Género”, lograr un trabajo articulado entre las diferentes instancias institucionales que la integran con el objeto de monitorear e incidir en la formulación de políticas públicas eficaces para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en el ámbito local. Así como diseñar, planear e implementar acciones y estrategias específicas para la prevención y el abordaje integral de las violencias por razones de género en el marco de la ruta crítica.

Se definen los siguientes objetivos:

Inc. 1Recopilar, sistematizar y analizar información que permita una estadística de la problemática a nivel local, confiable y veraz en materia de violencia de género.

Inc. 2Asesorar a los organismos correspondientes sobre política pública.

Inc. 3Planificar acciones en pos del trabajo en los diferentes ámbitos públicos para visibilizar las problemáticas y transformaciones de prácticas sociales que reproduzcan violencias por motivo de género.

Inc. 4Crear comisiones de trabajo que contemplen las planificaciones, relacionadas a: Prevención y Promoción, Diseño de Proyecto, Presupuesto, Abordaje Territorial, Masculinidades.

Inc. 5Articular con la Dirección de Mesas Locales Intersectoriales para el abordaje de las violencias por razones de género o la que corresponda en el ámbito del Sistema Integrado Provincial para el Abordaje de la Violencia Familiar y de Genero (SIP) en el marco del Ministerio de las Mujeres, Política de Genero y Diversidad Sexual.

Inc. 6Articulación de políticas y lineamientos a nivel local que emanen de distintas instancias ministeriales tanto en el ámbito provincial como nacional.

Artículo 3º:La Mesa Local Intersectorial estará conformada por todas las áreas del Municipio, Organismos Provinciales y Nacionales en el territorio, Organizaciones Políticas y Sociales, Sindicatos, espacio de Educación, que propicien un entramado territorial de acción y una planificación estratégica colectiva que incidan directa o indirectamente el abordaje y la prevención de las violencias por razones de género, en el ámbito del Distrito de 25 de Mayo.

Artículo 4º:La Mesa Local intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por razones de Género contará con presupuesto destinado por el Departamento Ejecutivo para el financiamiento parcial o total de actividades propuestas por la misma, que se correspondan con el objetivo descripto en el Artículo N° 2, destinando fondos que la DPGYDS de la Municipalidad de 25 de Mayo tiene previstos para la Promoción y Prevención de las violencias por razones de género, previa evaluación de la misma.

El Departamento Ejecutivo, reglamentará el procedimiento a seguir para determinar el destino, la afectación y el/la responsable de la rendición de dichos fondos.

Artículo 5º:Se adjunta y pasa a formar parte de la presente el Anexo “Reglamento de la Mesa Local Intersectorial de Prevención, Promoción y Abordaje Integral de la Violencia Familiar por razones de Género en la ciudad de 25 de Mayo”.

Artículo 6º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María José Zarza
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web