gototopgototop
Visita del Sr Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín Imprimir Correo electrónico
El día 13 de Noviembre de 1986, en el marco de los actos por el sesquicentenario de la ciudad de Veinticinco de Mayo, se recibió la visita del Sr Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín.

El ORDEN DEL DIA en aquella oportunidad fue el siguiente:
1) Acto de izar la Bandera Nacional (Concejal: Angel Aidor Stronatti)
2) Palabras de Bienvenida a Cargo del Sr. Presidente del Honorable Cuerpo (Dr. Miguel Angel Borrego)
3) Palabras de Bienvenida a cargo de la Concejal, Sra. Mabel Fernández de Cieri.
4) Invitación al Sr. Presidente de la Nación, para que exprese su mensaje al Honorable Concejo Deliberante.


Este punto se transcribe como curiosidad histórica:
“Sr. Presidente, señora, señores concejales. Les agradezco esta sesión en recuerdo que me han entregado, las palabras de la señora que me han emocionado, porque es como volver a vivir, como cuando nos encontrábamos como ustedes hoy en una banca de Concejo Deliberante. Yo pienso que, aspiro a no haber cambiado mucho de cuando era concejal.

 
De modo que pienso que soy uno de ustedes, en la Presidencia de la Nación. Tal vez lo que pueda ser una virtud de Presidente, es precisamente que se considera un hombre común. Se considera uno de ustedes. Y seguramente, sabe que tiene aciertos y comete errores. Pero se maneja en la vida, con el criterio de honradez cívica con que ustedes lo hacen.
Este no es un problema ideológico, no es un problema partidista, yo creo que la democracia se asienta sobre todo, sobre conductas, y en la medida en que todos comprendamos la necesidad de la convivencia que ustedes ponen de relieve hoy acá, vamos a trabajar con al certeza de que entre todos, con aciertos y con errores, lo reitero, vamos a construir el país que nos merecemos.
 
En esa construcción sin duda ustedes saben que tienen un rol muy importante. Yo quiero agradecerles lo que hacen por la democracia, pero no solamente por la democracia de 25 de Mayo. Lo que hacen por la democracia del país. Pienso que para efectivizar realmente la democracia, para que esto tenga vigencia cabal, tiene que existir una voluntad de participación, y una posibilidad de participación por parte de la ciudadanía. Y ustedes son los que la facilitan, la impulsan, la hacen viable. Sé que es una tarea dura, sobre todo en circunstancias como las que vivimos. Cuántos de ustedes se sentirán a veces frustrados, porque no alcanzan a dar respuestas a los requerimientos que se hacen al cruce del Concejal.

Porque ustedes viven en despachos sin puertas, sus despachos suelen ser las calles, cualquier sitio, y se cruzan con el vecino, y es allí donde encuentran el reclamo a veces, o la petición legítima siempre, y a veces problemas graves o problemas chicos, que no pueden resolverse. Imagínense que esto mismo, multiplicado por bastante le pasa también al Presidente. Es decir, estamos todos en una misma lucha, cada uno en su rol. Pero es desde esta concepción, que con acierto recordaba la señora concejala, donde se sirve realmente a la democracia en esto que tantas veces se ha repetido, que es la célula de la democracia. Por eso cuando voy a cada sitio, lo primero que hago es ir a saludar a los señores concejales.

Son miles de hombres y mujeres, en toda la extensión de la República. Sobre ellos se está asentando el proceso de convivencia fundamental. Claro que hay intolerantes. En todos lados, en todos lo partidos. Yo les suelo pedir al pueblo que los castigue. Si hay un intolerante radical, que lo castigue en las urnas. Si hay un intolerante justicialista, que lo castigue en las urnas. Por encima de todos, tenemos un ideal de convivencia que mantener. Y venimos de lecciones muy duras, y sabemos lo que ocurre en nuestro país cuando se pierde ese sentido de convivencia. De modo que yo les agradezco una vez más, lo que hacen al servicio del pueblo, la austeridad con que se desenvuelven.
 
El sentido de responsabilidad que ponen en la tarea, pero también lo que hacen al servicio de la democracia argentina en su conjunto. Cuando consolidemos definitivamente nuestro país, cuando tengamos al país que nos merecemos, seguramente habrá que hacer un alto en el camino, y rendir todos, un homenaje a los hombres que en los distintos Concejos Deliberantes construyeron ese camino, nos dieron la posibilidad de salir adelante con el esfuerzo de cada día. Hombres y mujeres que quizás nunca aspiraron a candidaturas mayores, ni salieron nunca en las letras de molde de los diarios de las grandes ciudades, pero que con ese ejemplo, con ese esfuerzo, asentaron la democracia en nuestro país, condición indispensable para hacerla grande, para lograr el desarrollo. De modo que muchísimas gracias de nuevo por todo. Muy amables.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web