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Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 23 de Noviembre de 2021
REF. EXPTE. Nº 115/2021
Artículo 1º:Solicítese al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Servicios Públicos la instrumentación inmediata de un plan de bacheo, reparación y mantenimiento de las calles de asfalto de la ciudad de 25 de Mayo.
Artículo 2º:Asimismo, que el plan indicado en el punto uno incluya al menos los baches detallados en los Considerandos.
Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.
Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
VISTO:
El deterioro generalizado que presentan las calles de asfalto de la ciudad de 25 de Mayo, y;
CONSIDERANDO:
Que desde hace un tiempo se observa en las calles asfaltadas un gran número de roturas y baches que impiden un tránsito normal en las arterias de la ciudad;
Que a modo de ejemplo se Anexan a la presente imágenes fotográficas de pozos y roturas de las siguientes arterias: Avda. 36 e/1 y 6, calle 6 e/23, 24 y 25, esq. 18 y 30, calle 9 e/29 y 30, calle de salida del Hospital Unzué, ya reclamado en el proyecto de Resolución N° 74/2018 y aún no arreglado, por citar algunas;
Que además de generar inconvenientes en la transitabilidad, en muchas ocasiones son propensos a que se generen accidentes debido a maniobras bruscas efectuadas por los vehículos;
Que las pocas reparaciones que se realizan tienen mínima durabilidad, ya que se vuelven a romper luego de cada lluvia o un corto período de tiempo de circulación vehicular;
Que ello denota que se trabaja en relación a la urgencia y no con la planificación adecuada y menos aún con los materiales y análisis técnicos de obras que se requieren para que los mismos perduren en el tiempo;
Que el mantenimiento y reparación del asfalto es una tarea indelegable del Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Servicios Públicos que se deben llevar adelante con los recursos genuinos del estado municipal.
Que en las últimas Rendiciones de Cuentas Municipales se pudo comprobar la enumeración de trabajos de este tipo que, a pesar de la imputación presupuestaria, no fueron realizados, como el tomado de junta de dilatación,
Que, los pocos recursos que hoy se están destinando con esa finalidad no están siendo utilizados en debida forma, generando un gasto deficiente para los vecinos de nuestro distrito, dado que como lo mencionamos más arriba las reparaciones duran apenas unas semanas.
Que es necesario un trabajo planificado, con evaluaciones técnicas apropiadas para lograr un mantenimiento adecuado, constante y satisfactorio de las calles de asfalto de nuestra ciudad.
Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo |
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo |
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