gototopgototop
Ordenanza N° 3622/2025 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Noviembre de 2025

REF. EXPTES. Nº 124/2025

Artículo 1º:Dispóngase que toda obra hidráulica a ejecutarse dentro del Partido de 25 de Mayo deberá contar obligatoriamente con:

a)        la autorización formal de la Autoridad del Agua (ADA);

b)       la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida por el OPDS o el Ministerio de Ambiente;

c)         la autorización de la Dirección Provincial de Hidráulica;

d)       la autorización previa del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo 2º:Ordénese al Departamento Ejecutivo que, antes de autorizar o suscribir cualquier tipo de intervención, convenio u obra hidráulica en el Distrito, requiera dictamen técnico previo de la Dirección Provincial de Hidráulica y de la ADA.

Remítase al Honorable Concejo Deliberante copia de las autorizaciones y estudios ambientales obtenidos.

Artículo 3º:Establézcase que toda persona física o jurídica —pública o privada— que ejecute obras hidráulicas sin cumplir las autorizaciones y controles exigidos será responsable personal y exclusivamente de los daños y perjuicios que genere.

Artículo 4º:El Departamento Ejecutivo Municipal deberá comunicar a la Autoridad del Agua (ADA), al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a la Dirección Provincial de Hidráulica y al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, la presente Ordenanza.

Artículo 5º:Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal gestionar ante el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires la realización de estudios técnicos y obras hidráulicas destinadas a mitigar los efectos de las inundaciones en el Partido de 25 de Mayo y en la región.

Artículo 6º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Celular: 2345 - 658762  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar                            Producido por Karma Web