gototopgototop
Resolución Nº 60/2022 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Septiembre de 2022

REF. EXPTE. Nº 49/2022

Artículo 1º:Acompañar las acciones llevadas adelante por el Departamento Ejecutivo en cuanto a la asistencia económica, sanitaria y social de las personas con diagnóstico de celiaquía.

Artículo 2º:Instar al Departamento Ejecutivo a ampliar el Registro de personas con celiaquía, a fin de que se inscriban voluntariamente en el mismo, a través de campañas de difusión.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerando forman parte de la presente Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, existe la asistencia económica para la compra de alimentos destinados a personas con diagnóstico de enfermedad celíaca, residentes en la Provincia de Buenos Aires, sin cobertura social y cuyos ingresos son iguales o menores a la canasta básica,

Que, la prestación se deposita en una tarjeta destinada para la compra de alimentos,

Que, en el efector de salud del Distrito se realizan los análisis que detectan la enfermedad,

Que, en algunos comercios existen góndolas que ofrecen productos para celíacos,

Que, existe en el Distrito un Registro de personas con celiaquía,

Que, se hacen seguimientos personalizados a cada uno a través de medios tecnológicos,

Que, existen equipos interdisciplinarios con la participación de nutricionistas, psicólogos y otros profesionales que asesoran, orientan y acompañan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María José Zarza
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Celular: 2345 - 658762  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar                            Producido por Karma Web