gototopgototop
Resolución N° 03/2025 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Abril de 2025

REF. EXPTES. Nº 142/2024

Artículo 1º:Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga los medios necesarios para la construcción y colocación de letras corpóreas en la Ruta Provincial Nº 30, indicando los accesos a las Localidades de Pedernales y Norberto de la Riestra con los respectivos nombres de las mismas.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerando forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que la instalación de letras corpóreas en los ingresos a las Localidades fomenta el sentido de comunidad y orgullo local, convirtiéndose en un espacio emblemático donde los vecinos se reúnen, interactúan y celebran eventos comunitarios, y

 

CONSIDERANDO:

Que, si bien las Localidades de Pedernales y Norberto de la Riestra poseen una identificación en sus respectivas entradas, la colocación de letras corpóreas contribuiría a la construcción de mayor identidad de las mismas.

Que, la colocación de letras corpóreas en los accesos a estas Localidades permitirá una mejor identificación de las mismas, facilitando el acceso de habitantes y visitantes, brindando un impacto positivo en el turismo y, en consecuencia, promoviendo el desarrollo de la economía local.

Que, dar la bienvenida con letras corpóreas que muestran el nombre de la ciudad, ubicadas en rotondas o en la entrada de las mismas, contribuye a mejorar la imagen de la Localidad.

Que, estas intervenciones urbanas, de bajo costo, generan una repercusión publicitaria a través de los visitantes que comparten sus fotografías en redes sociales junto a las letras que conforman el nombre de la ciudad.

Que, cada vez son más las ciudades que optan por este recurso, ya que ayuda a potenciar su imagen y a mejorar su popularidad.

 

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Celular: 2345 - 658762  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar                            Producido por Karma Web