gototopgototop
Resolución Nº 04/2024 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 29 de Abril de 2024

REF. EXPTES. Nº 14/2024

Artículo 1º:Expresar el total y absoluto rechazo a cualquier intento de privatización, venta y/o transformación del Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima, impulsado por el Gobierno Nacional.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente proyecto de Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que, el Directorio del Banco de la Nación Argentina, fue instruido para convertir a dicho Banco en una Sociedad Anónima bajo el amparo del DNU N° 70/2023 que dispone la derogación del régimen de Sociedades del Estado y de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas, y

 

CONSIDERANDO:

Que, a través de la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas, se pretende habilitar la venta de paquetes accionarios en poder del Estado en el mercado de capitales.

Que, el Banco de la Nación Argentina, es un ente autárquico con autonomía presupuestaria y administrativa que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero argentino lo que lo constituye como la principal herramienta financiera de argentinos y argentinas.

Que, desde su fundación hace 132 años, el Banco de la Nación Argentina se fue consolidando como un vector para la producción y el trabajo, con 8 de cada 10 pesos otorgados en préstamos destinados a las pymes argentinas.

Que, el Banco de la Nación Argentina, acompaña a los sectores productivos como el campo, la industria, las pymes, los comerciantes y los monotributistas, así como también a los jubilados y jubiladas, y a las familias argentinas, constituyéndose en un pilar fundamental del desarrollo económico, social y productivo de nuestra Patria.

Que, el Banco de la Nación Argentina, es el número uno en rentabilidad del sistema financiero argentino, no recibe fondos del Estado, aporta al Tesoro Nacional, regula los intereses en el mercado y contó con más de 13 billones de pesos en depósitos y una ganancia de más de 700 mil millones de pesos en el año 2023.

Que, el Banco de la Nación Argentina, con 739 sucursales a lo largo y a lo ancho de todo el País y con más de 17 mil empleados, es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinos.


 

 

 

 

 

 

 

Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Celular: 2345 - 658762  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar                            Producido por Karma Web