|
Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Junio de 2026
REF. EXPTES. Nº 93/2026
Artículo 1º: Manifiéstase la preocupación de este Honorable Concejo Deliberante ante las versiones e informacionespúblicas vinculadas a una posible privatización, cierre, vaciamiento, reducción operativa o pérdida de presencia territorial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en particular respecto de la Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo.
Artículo 2º: Exprésase el reconocimiento institucional a la labor desarrollada por el INTA y por sus trabajadores, profesionales y técnicos, destacando su aporte histórico al desarrollo agropecuario, científico, tecnológico y social del Partido de 25 de Mayo y de toda la región.
Artículo 3º: Solicítase al Poder Ejecutivo Nacional y a las autoridades competentes del INTA que arbitren las medidas necesarias para garantizar la continuidad institucional y operativa del organismo, preservando su estructura territorial, sus agencias de extensión y sus funciones de investigación y asistencia técnica.
Artículo 4º: Remítase copia de la presente Resolución al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Economía de la Nación, a la Presidencia del INTA, a la Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo y a las entidades agropecuarias del Distrito.
Artículo 5º: Comuníquese, regístrese y publíquese.
Josefina Biscione
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo |
Javier De Marcos
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo |
|