gototopgototop
Ordenanza Nº 0311/1937 Imprimir Correo electrónico

Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo Firma
0311/1937
1
1937-12-05
Artículo 1°: Las salas de espectáculos públicos en general, establecidas con carácter permanente o transitorios y en general locales que se habiliten con el fin de que actúen compañías o artistas de cualquier categoría y en que se exhiban vistas cinematográficas a partir de la promulgación de la presente quedan sujetas al cumplimiento de las siguientes obligaciones.
a) El espectáculo deberá terminar, indefectiblemente y sea cual fuere la hora de iniciación del mismo, a la una hora en los meses comprendidos del primero de noviembre al primero de marzo en los demás meses lo será a las veinticuatro horas.
b) En los locales donde actúen artistas en general o de revistas estas no podrán presentarse desnudas en más de la mitad del cuerpo debiendo tener la otra mitad cubierto en forma que no afecte la moral.
c) Les está completamente prohibido a los artistas que actúen en locales donde se expenden bebidas permanecer entre el público asistente, bajo ninguna excusa y aún comprobando de que no beben.
d) Ni antes ni después de la función, los artistas podrán mantener trato con el público concurrente al salón donde deben actuar, debiendo permanecer en los camarines o locales destinados para el trabajo o descanso.
Artículo 2°: Será responsable directo de las infracciones a la presente Ordenanza el dueño del local, quien se hará pasible de una multa de veinticinco pesos moneda nacional la primera vez y el duplo en las reincidencias. En el caso de que hubiera de responsabilizarse a los artistas, por no haber persona responsable como dueña del local, se harán pasibles de la misma pena.
Artículo 3°: La Municipalidad controlará el cumplimiento de la presente en la forma que lo disponga en su oportunidad y puede en caso de transgresión clausurar el local.
Artículo 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo sus efectos.
DADA Y FIRMADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A 5 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 1937.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web