gototopgototop
Resolución Nº 031/2003 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0031/2003
2003-11-24
132/2003
ARTÍCULO 1º) - Adherir en todos sus términos al proyecto de ley presentado a la Honorable Cámara de Diputados de la Legislatura Bonaerense, registrado bajo el Expediente D-708-03/04 impulsado por la Diputada Provincial Graciela Vanzán, por el que se establece "Las Políticas y Responsabilidades generales del manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos".
ARTÍCULO 2º) - Solicitar a las comisiones intervinientes en el tratamiento del proyecto de ley, mencionado en el artículo anterior, hacer hincapié en el financiamiento de los proyectos de manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos diseñados por cada Municipio o por las Articulaciones Regionales que se conformen.
ARTÍCULO 3º) - Enviar copia de la presente Resolución al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura Bonaerense, a los Diputados y Senadores de la séptima sección electoral y a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a los fines de solicitar su adhesión.
ARTÍCULO 4º) - Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 5º) - Comuníquese, Regístrese y Archívese.

Visto:
La falta de marco regulatorio, en "las Políticas y Responsabilidades generales del manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos", en el territorio Bonaerense.
Que el proyecto de ley presentado a la Honorable Cámara de Diputados de la Legislatura Bonaerense, registrado bajo el expediente D-708-03/04, intenta cubrir el vacío legal en esta problemática, y;

Considerando:
Que el mencionado proyecto de ley está enmarcado en una política ambiental estatal que tiende a enfrentar el desafío de preservar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
Que es necesario en la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos, incorporar un marco legal que obliguen a las administraciones del Estado a proteger a las poblaciones humanas y a los ecosistemas Bonaerenses, siendo este un requisito elemental para proteger a nuestras futuras generaciones.
Que la cuestión de los Residuos Sólidos Urbanos es compleja desde tres puntos de vista: tecnológica, económica y sociocultural.
La complejidad tecnológica esta dada por el hecho que ninguna metodología de tratamiento, por sí sola, asegura la solución del problema.
La complejidad económica se centra casi exclusivamente en la relación que se puede establecer entre los costos directos y los indirectos.
Desde el punto de vista sociocultural, la complejidad es bastante más alta, dado que es necesario compatibilizar las opiniones técnicas con otras que no lo son, y los diversos escenarios políticos en el marco de las relaciones entre la sociedad civil y la sociedad política.
Que la posible instalación de plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en el interior de nuestra Provincia, provenientes el conurbano Bonaerense, implica trasladar problemas ambientales al interior Bonaerense, sin generar la resolución del problema.
Que es intención de este proyecto presentar alternativas a la cuestión de los Residuos Sólidos Urbanos, en pos de clarificar la problemática planteada.
Mario César Farace - Secretario Legislativo - Dra. Gloria Mabel Argañaraz - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web