gototopgototop
Resolución Nº 001/2003 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0001/2003
2003-04-14
165/2002
Artículo 1º) - Solicitase al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sección de Áreas de Sustancias Especiales, y/o a la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, y al Órgano de Control Eléctrico de Buenos Aires (OCEBA), el estudio y posterior informe de los refrigerantes usados en transformadores eléctricos en el Partido de 25 de Mayo y el análisis de suelo y agua superficial bajo dichos transformadores, de igual modo se solicita el análisis del agua de red de uso domiciliario, a fin de determinar sus características y si existe contaminación o la pudieran provocar en el futuro.

Artículo 2º) - Solicitar a EDEN S. A. , Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de la Zona Sur del Partido de 25 de Mayo Ltda., Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., Cooperativa Rural Eléctrica Bragado Ltda., Cooperativa Eléctrica Ltda. de Norberto de la Riestra, Cooperativa Eléctrica Telefónica, Agua Potable y otros Servicios Públicos de Pedernales Ltda., Cooperativa de Electricidad de Gobernador Ugarte Ltda., eleven a este Cuerpo un informe detallado de:

  1. Equipo, lugares de ubicación y cantidad de PCB’s y PCT’s que contengan los mismos.
  2. Medidas de seguridad y control adoptadas para su tenencia, uso, manipulación y/o almacenamiento.
  3. Medidas adoptadas para su tratamiento y disposición final.
  4. Síntesis de los procesos industriales donde estén involucrados los PCB’s y PCT’s, indicar si posee o contempla un plan de sustitución.
  5. Croquis de ubicación del establecimiento y/o equipos que poseen PCB’s y PCT’s.
  6. Cualquier otra situación relevante respecto de la tenencia, uso, depósito y/o manipulación de PCB’s y PCT’s que estime oportuno informar.

Artículo 3º) - Solicitar a las empresas enunciadas en el Artículo 2º, den a conocer por escrito información actualizada de:

  1. Si se realizaron recambios de transformadores eléctricos refrigerados con PCB’s y PCT’s.
  2. Si se realizaron recambios de refrigerantes en los transformadores que hubieran contenido dicha sustancia.
  3. De ser afirmativo lo solicitado en los Incisos a) y b) informar el lugar de depósito y/o destino de dichos elementos.

Artículo 4º) - Envíese copia a los Organismos mencionados en el Artículo 1º y 2º.

Mario César Farace - Secretario Legislativo - Dra. Gloria Mabel Argañaraz - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web