gototopgototop
Resolución Nº 018/2012 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Mayo de 2012

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona VI, Saladillo, Ingeniero Luis Bertoni y Zona V, Chivilcoy Ingeniero Sergio Edgardo Cabrera, a arbitrar las medidas necesarias para hacer efectivo el arreglo definitivo de la Ruta Provincial N° 46 en el tramo comprendido desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 51 y hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 5.

Artículo 2º.- Asimismo, se solicita el control de los excesos de pesos en las cargas, en caso de que se produzca su arreglo definitivo a fin de evitar el deterioro prematuro de la cinta asfáltica.

Artículo 3º.- Envíese copia de la presente Resolución al Honorable Concejo Deliberante de Bragado, con el fin de su toma de conocimiento y emisión de instrumento de igual tenor.

Artículo 4º.- Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto.

Artículo 5º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

Que, el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en reiteradas oportunidades, ha solicitado a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial el arreglo de rutas provinciales.

Que, en estos dos últimos años se han sancionado la Comunicación Nº 05/2010 en la Sesión Pública Ordinaria del día 14 de Junio de 2010 y Comunicación Nº 03/2011 en la Sesión Pública Ordinaria del día 09 de Mayo de 2011 y;

 

CONSIDERANDO:

Que, el estado de la ruta Provincial Nº 46 es deplorable, en lo que corresponde a los Partidos de 25 de Mayo y Bragado, el tramo comprendido desde la intersección con la Ruta Provincial Nº 51 y hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 5.

Que, a lo largo de la cinta asfáltica se observan roturas, como asimismo un deterioro de las banquinas de tierra y la gramilla que se extiende a sus laterales, que ha alcanzado una altura que termina cubriendo la ruta.

Que, los desniveles pronunciados favorecen la acumulación de agua en los días de lluvia que alteran la estabilidad de los autos que circulan.

Que, con los bacheos que se realizan, a los pocos días surgen nuevamente los problemas por que el material empleado se pierde.

Que, gran parte del deterioro de la cinta asfáltica se ha producido como consecuencia del tránsito de camiones con carga pesada, por lo tanto sería imperioso, en caso de su arreglo, controlar los excesos de pesos en las cargas.

Que, la Ruta Provincial Nº 46, constituye para los habitantes del Partido de 25 de Mayo, una de las alternativas pavimentadas principales para dirigirse a cualquier punto del país.

 

Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web