gototopgototop
Resolución Nº 04/2013 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 22 de Abril de 2013

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría que corresponda, organice y desarrolle campañas para la difusión de la Resolución N° 845/00, del Ministerio de Salud de la Nación, referente a la prohibición de la producción, importación, comercialización y uso de fibras de asbeto variedad anfiboles y productos que las contengan.

Artículo 2º: El Visto y los Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que, el Ministerio de Salud de la Nación, sancionó la Resolución N° 845/00;

 

CONSIDERANDO:

Que, por medio de la mencionada Resolución, se prohíbe la producción, importación, comercialización y uso de fibras de asbeto variedad Anfiboles.

Que, los tanques de fibrocementos, utilizados como depósitos de agua domiciliarios, contienen asbeto.

Que, el Asbeto, está compuesto por la sustancia “AMIANTO”.

Que, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Iarc), considera al Amianto, una sustancia comprobadamente cancerígena.

Que, es necesario informar a la población, la necesidad de la sustitución de dichos depósitos de agua, por aquellos de plástico, asimismo el reemplazo de cañerías de agua domiciliaria construidos con caños de plomo, que aumentan los problemas de salud en la población.



Claudio Oscar Monteiro
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web