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Comunicación Nº 29/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Noviembre de 2017

REF. EXPTE. Nº 220/2017

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo se sirva remitir:

a)          Planilla de lo efectivamente recaudado por tasas y derechos municipales, discriminado por rubro, hasta la fecha.

b)         Composición de la Planta política Municipal, con cargo que desempeña y salarios individuales.

c)         Si el Intendente Municipal hace uso de poder cobrar gastos reservados, para el caso afirmativo, cual es el importe del mismo.

d)         Cuál es el régimen de cobro del Secretario de Obras Públicas, dado que los viáticos permanentes no están permitidos por ley.

e)         Las respuestas pendientes de las Comunicaciones N° 05, con plazo vencido y N° 24 del año en curso, próxima a vencer que hacen referencia al detalle de gasto en personal. Datos también solicitados por la Comunicación N° 20/2016, de septiembre de 2016, sin respuesta.

f)          La respuesta pendiente de la Comunicación N° 25, próxima a vencer, referente a contrataciones municipales.

Artículo 2º:Se sirva incorporar al Cálculo de Recursos del Presupuesto, la totalidad de los recursos a percibir, dado que es lo establecido en la ley vigente.

Artículo 3º:Se sirva informar cuál es la previsión para el pago de los daños que surgieron de los siniestros con vehículos municipales, oportunamente consultados a ese Departamento Ejecutivo, sin respuesta. (Comunicación N°17 y N° 18 del 24 de julio de 2017 y la Comunicación N° 27 del 23 de octubre de 2017)

Artículo 4º:Se sirva informar si ha previsto:

a)  El pago de los servicios de los Bomberos Voluntarios que se desempeñaban como agentes municipales como cuarteleros, lo que también ha sido motivo de consulta y preocupación de este Concejo Deliberante. (Comunicación N° 22/2017 del 11 de septiembre de 2017).

b)  Los gastos proyectados para los agentes que se acogerán al beneficio jubilatorio, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N° 72 inc. F de la Ley N° 14.656, y efectuar el pago como lo ordena la mencionada ley, dentro de los 30 días del cese. (Comunicación N°23/2017 del 25 de septiembre de 2017)

d)  Si ha sido previsto en el Proyecto a elevar la solicitud efectuada por Resolución N° 12/2017 del 24 de julio del corriente, en relación a prever los Gastos para el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil, creado por Ordenanza N°2740/2002.

Artículo 5º:Se sirva informar cual es la Ordenanza y Convenio Colectivo que aplica ese Departamento Ejecutivo para la regulación de la carrera, derechos y deberes municipales.

Artículo 6º:Se sirva informar cuantas personas se encuentran con contratación de servicios a través de Monotributo, de manera habitual. Solicitado desde septiembre de 2016.

Artículo 7º:Se sirva informar donde se encuentran publicados los Balances trimestrales y semestral del año en curso.

Artículo 8º:Se sirva informar si prevé el Intendente Municipal, destinar nuevamente recursos municipales en plazo fijo.

Artículo 9º:Se sirva informar si se encuentra la Partida prevista, para el caso de tener que reintegrar al Banco Provincia los fondos que fueran entregados a la Municipalidad en ocasión de la sustracción efectuada en noviembre de 2016 y que de acuerdo a la causa en trámite, la operatoria habría sido de phishing con una posible negligencia municipal.

Artículo 10º:Se sirva el Intendente Municipal, dar cumplimiento a la mayor brevedad, con la Ordenanza N° 3295 sancionada el día 28 de agosto de 2017, que se encuentra vigente en incumplimiento.

Artículo 11º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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