gototopgototop
Comunicación Nº 07/2019 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Septiembre de 2019

REF. EXPTE. Nº 102/2019

Artículo 1º:Se solicita al Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué”, a través de sus Directores, que remita a este H. Cuerpo con la mayor brevedad posible:

a.          copia auténtica de la documentación de uso habitual en la que se registre la evolución de existencias de medicamentos y cualquier otro insumo médico necesario para una efectiva atención de la salud, de los años 2019, 2018, 2017 y 2016, y los montos afectados a los mismos.

b.         copia auténtica del registro de proveedores y del estado de cuenta de los mismos a la fecha.

c.          listado de personal, incluyendo planta temporaria, a la fecha, detallando funcionarios y agentes con responsabilidad jerárquica que se desempeñan en el Ente.

d.         información del estado actual de implementación del servicio SAME en nuestro distrito, registro de funcionamiento del mismo y destino actual de las ambulancias provistas por la Provincia de Buenos Aires.

e.          quien está al frente de la farmacia del nosocomio, detallando título profesional y cargo que detenta y fecha desde la que se desempeña como tal.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Declaraciones efectuadas por los funcionarios que tienen a su cargo el Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué” en diversos medios locales describiendo serias dificultades en la gestión de este organismo y advirtiendo inclusive que llegan a impedir su normal funcionamiento, y

 

CONSIDERANDO:

Que lo expresado por los funcionarios es de suma gravedad y genera gran preocupación en la población del Partido de 25 de Mayo, ya que el Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué” es el único efector de salud casi en la totalidad de su territorio, y el único prestador de muchos servicios médicos de importancia vital en accidentes, dolencias agudas o enfermedades graves que conllevan riesgo de vida.

Que estos conceptos fueron vertidos en una nota periodística publicada en el matutino “La Mañana” el día 16/08/2019, que lejos de llevar tranquilidad a los vecinos, generó incertidumbre en los mismos.

Que previo a esta nota esta situación es mencionada por la Asociación de Profesionales del Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué” en una carta presentada al Honorable Concejo Deliberante con fecha de ingreso el 1° de julio de 2019 al Honorable Concejo Deliberante por secretaría, siendo ésta anterior a la suba del dólar que ellos aducen como problema de fondo.

Que los profesionales solicitan que se realicen relevamientos semanales de las condiciones de insumos, equipamiento y personal, para que se puedan dar respuestas concretas a los inconvenientes que se presenten.

Que habiendo recibido los fondos por anticipado (hasta diciembre de 2019), para que el servicio del SAME funcione, vemos que ante una emergencia en la vía pública la misma sigue siendo asistida por la Empresa IE.

 

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web