gototopgototop
Decreto Nº 06/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Junio de 2014

REF. EXPTE. Nº 51/2014

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo declara de Interés Legislativo la campaña “Donar Médula Salva Vidas” llevada a cabo en las escuelas de la zona.

Artículo 2º:Envíese copia a las autoridades de las distintas instituciones donde se publicita y fomenta la donación voluntaria de médula ósea.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

La problemática actual referente al avance de enfermedades cuya remisión únicamente se ofrece como alternativa posible el trasplante de médula ósea.

CONSIDERANDO:

Que, cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos. Estas enfermedades pueden tratarse con trasplante de médula ósea.

Qué, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible y no son abundantes los registros.

A hoy el Registro de Donantes hasta la actualidad, tiene una base de más de 35.000 inscriptos en todo el país, los cuales se integran a la red mundial, que cuenta con cerca de 22 millones de personas de 48 países, sustentado a través de los registros de donantes voluntarios.

Que, la participación de toda la comunidad es una muestra del trabajo mancomunado dada la baja compatibilidad de donantes y la virulencia en el ataque a corto plazo de las enfermedades anteriormente descriptas.

Que, solo por mencionar se encuentran:

Escuela Media N° 2 de Norberto de la Riestra, Escuela Media N° 5 de Pedernales, Escuela Media N° 1 de Pedernales, Escuela Nocturna de Roque Pérez, Escuela Primaria Nº 21 de Pedernales, Bomberos Voluntarios de Roque Pérez, Bomberos Voluntarios de Pedernales, SAD de Roque Pérez.


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web