gototopgototop
Decreto Nº 12/2014 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Octubre de 2014

REF. EXPTE. Nº 114/2014

Artículo 1º:Declárese de Interés Legislativo Municipal, las charlas que llevara a cabo la Oficina de Relaciones con la Comunidad dependiente de la Jefatura Departamental 25 de Mayo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2014, las que trataran las siguientes temáticas.

  • Buen uso de Internet y uso racional de las redes sociales.
  • Encauzar la identidad digital y lucha contra el ciberbullying y la pornografía infantil en internet.
  • Prevención de delitos de contacto para adultos mayores.
  • Abuelos: Secuestros virtuales- cajeros automáticos.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forma parte del presente Decreto.

Artículo 3º:Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.

 

VISTO:

Las charlas que viene desarrollando la Oficina de Relaciones con la Comunidad dependiente de la Jefatura Departamental 25 de Mayo de la Provincia de Buenos Aires, durante el año 2014, y;

 

CONSIDERANDO:

Que el desarrollo de nuevas tecnologías y, en especial, Internet con sus redes sociales que han revolucionado al mundo de la comunicación y han generado nuevas formas de relaciones sociales, en especial en los niños y jóvenes que han nacido con esta tecnología a su disposición, que así como tiene innumerables beneficios también con lleva graves peligros para su seguridad.

Que las mencionadas charlas se refieran a problemas sociales que se generan con el uso de estas tecnologías (internet) en donde se dan a conocer estrategias y mecanismos para la prevención de delitos digitales.

Que la comunidad debe permanecer alerta y conocer como conducirse, mediante estas charlas se informa sobre los pasos a seguir en estos casos.


 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web