gototopgototop
Decreto Nº 15/2017 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Septiembre de 2017

REF. EXPTE. Nº 130/2017

Artículo 1º:Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento nuevamente de la Ley de Emergencia Ocupacional, Vetada por el Excelentísimo señor Presidente, Ingeniero Mauricio Macri, en Mayo de 2016.

Artículo 2º:Enviar Copia para su adhesión a los demás Concejo Deliberante del Territorio Nacional.

Artículo 3º:El Visto y los Considerandos forman parte del presente proyecto de Decreto.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

El Veto realizado por el Presidente de la Nación Ingeniero Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional votada en la Cámara de Diputados en el mes de Mayo de 2016, y

 

CONSIDERANDO:

Que los puntos más sobresalientes de dicha ley rezan, “se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el termino de 180 días en todo el territorio nacional”.

Asimismo quedan prohibidos por ese término los despidos o suspensiones de trabajadores sin justa causa, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

En caso de producirse despidos, los trabajadores afectados podrán optar por accionar judicialmente por su reinstalación en el puesto de trabajo o convalidar la extinción del vínculo.

La convalidación de la extinción dará derecho al trabajador a recibir el doble de las indemnizaciones emergentes por el despido incausado.

Que los argumento esgrimidos por el excelentísimo señor Presidente Ingeniero Maurico Macri para ventar la Ley en otros fueron: “es una Ley anti empleo, es una Ley en contra de los Argentinos, que demuestra no confiamos en nuestro futuro” o frases como “ellos creen que los Argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen Leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, esta Ley viene a traer más pobreza”.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web