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Decreto Nº 10/2020 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Julio de 2020

REF. EXPTE. Nº 36/2020

Artículo 1º:Disponer en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante la suspensión transitoria de las tareas legislativas desde el día 27 de Mayo de 2020 hasta el día 8 de Junio de 2020 inclusive, incluyendo la suspensión de la próxima Sesión Pública Ordinaria fijada para el día lunes 8 de Junio de 2020, y de las Reuniones de las Comisiones durante el plazo establecido.

Artículo 2º:Establecer que durante el período establecido en el Artículo 1° se suspenden todos los plazos de los Expedientes que se encuentran en tratamiento en las Comisiones permanentes de este H. Cuerpo.

Artículo 3º:Establecer la prestación de la Administración del Honorable Concejo Deliberante, permaneciendo abierta la Secretaría Administrativa del H.C.D. para la atención al público en el horario de 10 hs. a 13 hs de lunes a viernes.

Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto.

Artículo 5º:El presente Decreto de Presidencia será refrendado por el Secretario Legislativo y convalidado en la próxima Sesión Pública Ordinaria que realice este H. Cuerpo.

Artículo 6º:Comuníquese, regístrese y publíquese.

 

VISTO: 

        Que, el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020 de “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” se dictó con el fin de contener y mitigar la propagación de la PANDEMIA de coronavirus COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública,

        Que, el mismo regiría desde el 20 de marzo hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año,

        Que, ese plazo fue prorrogado, siendo el último Decreto vigente el Decreto N° 493/2020 hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive,

        Que, el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo ha dictado una serie de disposiciones, por Decretos de Presidencia, respecto al funcionamiento legislativo y administrativo del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de respetar la disposición de “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” y teniendo en miras la preservación de la salud del personal administrativo, de servicio y de los Sres. Concejales del Honorable Concejo Deliberante,

        Que, el día 11 de Mayo del corriente año la Comisión de Labor resuelve no prorrogar nuevamente la vigencia a los Decretos de Presidencia. Asimismo, sugiere realizar la Sesión Pública Ordinaria fijada por calendario para el día 26 de mayo de 2020 y en la reunión de Labor previa a la Sesión Ordinaria, como es habitual, se analizará y acordará si se suspende la Sesión P. Ordinaria prevista para el lunes 8 de Junio de 2020, atento a que la propuesta es realizar una Sesión Ordinaria por mes, y;

 

CONSIDERANDO: 

        Que, el día 26 de Mayo de 2020 la Comisión de Labor resuelve suspender en forma transitoria las tareas legislativas desde el día 27 de Mayo de 2020 hasta el día 8 de Junio de 2020 inclusive, incluyendo la suspensión de la próxima Sesión Pública Ordinaria fijada para el día lunes 8 de Junio de 2020, y de las Reuniones de las Comisiones durante el plazo establecido.

Que, corresponde en consecuencia, suspender todos los plazos de los Expedientes que se encuentran en tratamiento en las Comisiones, durante el periodo establecido.

Que, se acuerda para la Sesión P. Ordinaria prevista para el día 22 de Junio del corriente año utilizar el mismo procedimiento que se usó para la Sesión Ordinaria del 26 de Mayo, para que se reúnan todas las Comisiones con el siguiente mecanismo: previo al día y hora indicada por calendario pueden reunirse informalmente pudiendo utilizar las vías de comunicación que consideren apropiado y que acuerden entre los integrantes, para debatir los temas a tratar que se encuentran en cada Comisión y luego si, respetando nuestro Reglamento Interno, deben asistir a la Comisión el día y en el horario habitual ya fijado por calendario, para firmar los dictámenes y realizar el Libro de Actas.Se faculta a las Comisiones a que determinen cuales son los Expedientes para dictaminar y que deben ser tratados en Sesión por su urgencia e importancia.

        Que, la suspensión transitoria de las tareas legislativas, no implica suspender las actividades administrativas, autorizando a Presidencia a implementar las medidas necesarias para la actividad administrativa y de servicio, horarios de atención al público, medidas sanitarias y de higiene, etc. por tal motivo, se informa que permanecerá abierta la Secretaría Administrativa del Honorable Concejo Deliberante para la atención al público en el horario de 10 hs. a 13 hs de lunes a viernes.

 

 

 

 

 

 

Marcelo Martín Landaburu
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Cecilia Vanesa Pezzelatto
Presidenta
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

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