gototopgototop
Ordenanza Nº 1993/1989 Imprimir Correo electrónico
Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
1993/1989
1
1989-08-14
08/1989

ARTICULO 1°: Establécese en el ámbito del Partido de Veinticinco de Mayo un sistema de Ahorro Forestal Escolar.
ARTICULO 2°: Desíganse como organismo de aplicación del sistema establecido en el Artículo 1° a la Secretaría de Promoción Económica, coordinando con las áreas de Hacienda y Cultura y dando intervención al Consejo Escolar.
ARTICULO 3°: El organismo de aplicación tendrá a su cargo concretar la forestación de distintas series de plantaciones, organizando las tareas de implantación y manejo hasta la tala de las especies forestales apropiadas; utilizando para ello predios fiscales o privados a los que pudiera accederse según las distintas modalidades legales.
ARTICULO 4°: La aplicación del artículo 3° determinará una estructura de costo según las disintas variantes que se pueden utilizar para su implementación, sean éstas directas o por contratos y/o convenios con entes públicos o privados y aportes, subsidios, créditos, donaciones u otros.
ARTICULO 5°: La Secretaría de Gobierno y Hacienda emitirá estampillas equivalentes al valor de costo de un árbol o medio árbol; las que serán vendidas en ese valor expresado en australes, para solventar los gastos del sistema entre la población pre-escolar y escolar primaria, con la participación del Consejo Escolar y la Dirección de Cultura en la promoción de los objetivos.
ARTICULO 6°: Las estampillas aludidas en el artículo 5° serán nominales e intransferibles, las que serán pegadas en una libreta provista a tal efecto, y al momento de la tala serán equivalentes cada una de ellas a un árbol o medio árbol.
ARTICULO 7°: Efectuada la tala y comercialización de la forestación en las condiciones del mercado, los que hubieran adquirido estampillas podrán presentarse a cobrar su ahorro ante la Secretaría de Gobierno y Hacienda, en australes y en forma proporcional a la venta total de la serie con referencia a las estampillas que posean.
ARTICULO 8°: El importe a cobrar será el equivalente a la cantidad de madera que se produzca en proporción a las estampillas adquiridas por cada escolar.
ARTICULO 9°: La venta de la madera se efectuará por licitación pública y de acuerdo a las norms vigentes, no pudiendo venderse por debjo de los precios vigentes en plaza.
ARTICULO 10°: El Departamento Ejecutivo reglamentará en un plazo de sesenta (60) días la presente Ordenanza.
ARTICULO 11°: Cúmplase, regístrese, comuníquese al Consejo Escolar, archívese.
Cirilo M. Gómez - Secretario - Roberto Oscar Oribe - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web