gototopgototop
Ordenanza Nº 2397/1995 Imprimir Correo electrónico
Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
2397/1995
1
1995-09-18
64/1995

ARTICULO 1°: Prohíbese la crianza, engorde y concentración de animales de la especie porcina que no cuenten con segura contención de los mismos en el interior de sus instalaciones.
ARTICULO 2°: Prohíbese la alimentación de porcinos con:
a) Residuos domiciliarios;
b) Vísceras crudas;
c) Residuos de hospitales, sanatorios, clínicas, dispensarios, etc.
ARTICULO 3°: Autorízase la alimentación de animales de la especie porcina con sustancias alimenticias de origen animalsometidas a un proceso de cocción que asegure la destrucción de organismos patógenos, según lo establecido en el art. 6° de la Ley N° 10.510.
ARTICULO 4°: Autorízase la alimentación de la especie porcina con desechos de digestor procedente de frigoríficos o mataderos habilitados oficialmente los que serán inspeccionados por funcionarios del área municipal correspondiente, según lo determine el Departamento Ejecutivo.
ARTICULO 5°: Los restos mencionados en el artículo anterior deben ser amparados por un certificado oficial emitido por Inspector Veterinario de la planta de origen donde deje constancia de:
a) Establecimiento de origen;
b) Establecimiento de destino;
c) Certificación de tratamientos térmicos;
d) Fecha y hora en que se retira la partida.
ARTICULO 6°: Los infractores de la presente ordenanza quedarán sujetos a las penalidades establecidas en el artículo 10° de la Ley 10.510.
ARTICULO 7°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Oscar Atilio Baquini - Secretario Legislativo - Carlos Emilio Mosconi - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web