gototopgototop
Ordenanza Nº 2737/2002 Imprimir Correo electrónico
Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
2737/2002
1
2002-11-25
153/2002

ARTICULO 1°) - Las bicicletas destinadas al transporte de niños deberán ser provistas de los siguientes elementos:
· Para el transporte de niños menores de 4 años, una silla de transporte de niños adosada al manubrio con el respectivo cinturón.
· Para niños mayores de 4 años una silla de transporte de niños adosada al portaequipaje, tapas de rayos y/o cintas de protección adosadas al guardabarro trasero.
ARTICULO 2°) - El Departamento Ejecutivo realizará una campaña publicitaria por los medios escritos, orales y televisivos, por un plazo de 60 días a partir de su promulgación, a los efectos de informar a la población, la vigencia de ésta Ordenanza y sus sanciones, con el objeto de prevenir y evitar el "pie de bicicleta"; ésta campaña se repetirá anualmente durante un mes, coincidiendo con el inicio del período escolar.
ARTICULO 3°) - Vencido el plazo estipulado en el Artículo 2°, esta Ordenanza entrará en plena vigencia, determinando una multa de 2 (dos) módulos para los infractores, la que será levantada si acredita fehacientemente la adecuación del rodado en cuestión antes de la efectivización de la sanción.
ARTICULO 4°) - Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Mario César Farace - Secretario Legislativo - Dra. Gloria Mabel Argañaraz - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web