gototopgototop
Resolución Nº 068/2005 Imprimir Correo electrónico
Código Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0068/2005
2005-11-16
178/2005
ARTÍCULO 1º.- Solicitase a la Sra. Felisa Miceli, Presidente del Banco Nación Argentina informe este Cuerpo a la brevedad posible, la cantidad de hectáreas y Unidades Productivas afectadas por deudas bajo la denominación Cédulas Hipotecarias, de productores agropecuarios en las sucursales del distrito de 25 de Mayo; teniendo en cuenta la siguiente escala:
a) De 5 a 100 hectáreas.
b) De 101 a 300 hectáreas.
c) De 301 a 500 hectáreas.
d) De 501 a 700 hectáreas.
e) De 701 a 1000 hectáreas.
f) De 1001 o más hectáreas.
ARTÍCULO 2º.- Envíese copia a los Sres. Gerentes de la Sucursales de Banco Nación de 25 de Mayo y Norberto de la Riestra para que tomen conocimiento.
ARTÍCULO 3º.- Los vistos y considerándos forman parte de la presente Resolución.
ARTÍCULO 4º.- Difúndase por los medios locales de prensa orales, escritos y televisivos.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:
Que en los últimos años el sector agropecuario, de los pequeños y medianos productores, de la región de la pampa húmeda atraviesa una de las situaciones más críticas, a pesar del incremento de la renta agropecuaria que benefició sobre todo a los grandes productores, de su historia en general y en nuestro distrito en particular, y;

CONSIDERANDO:
Que la difícil situación financiera de la mayoría de los productores pequeños y medianos, más allá de las cosechas record que sólo benefició marginalmente a los productotes en cuestión, pone en riesgo la supervivencia de nuestro distrito devastando nuestra economía y acelerando el éxodo demográfico.
Que el proceso de concentración de la propiedad se ha incrementado en la última década por la baja en la tasa de ganancia y el avance científico-tecnológico, al cual los pequeños y medianos productores, no pudieron acceder sin entrar en una situación de alto riesgo financiero poniendo en juego su patrimonio.
Que las expectativas puestas en alternativas superadoras como cooperativas, grupos asociativos y otras; no lograron el éxito esperado y en ciertas oportunidades marcaron un profundo fracaso, dado el retiro de las funciones del Estado en el marco del modelo económico instaurado, que aún no ha sido superado.
Que las deudas de los productores de la región de la pampa húmeda, bajo la denominación cédulas hipotecarias, con el Banco Nación abarca aproximadamente 12 millones de hectáreas, de unidades productivas, de la zona en cuestión; siendo este un porcentaje más que significativo.
Que es intención de este proyecto, teniendo en cuenta la importancia de la producción agropecuaria en nuestro Distrito, actuar en consecuencia, conjuntamente con otras instituciones y entidades, para salvaguardar la integridad de nuestros productores e impedir un proceso de mayor concentración de la propiedad.
Sergio Tuya - Secretario Legislativo - Hugo Néstor Melián - Presidente
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web