gototopgototop
Resolución Nº 027/2009 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 14 de Septiembre de 2009

Artículo 1º.- Solicitase al Departamento Ejecutivo que en forma urgente realice ante el Instituto Provincial de la Vivienda, la gestión tendiente a la confección de un plano de mensura y División del inmueble Matrícula 12.473 identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección F, Quinta 128.

Artículo 2º.- Los Vistos y Considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Que, el denominado Barrio Hendriksen de nuestra ciudad de 25 de mayo ubicado entre la calle 18 a 202 y de calle 21 a 23, lleva ya mas de 10 años de construido y no cuenta aun los vecinos propietarios de las viviendas con la correspondiente escritura de dominio.

 

CONSIDERANDO:

Que, el derecho a la propiedad es un derecho constitucional que en el caso de la propiedad sobre un inmueble el mismo se perfecciona con la escritura de dominio.

Que, el derecho a una vivienda digna es un derecho consagrado por nuestra constitución y por diversos tratados sobre derechos humanos.

Que, resulta esencial para completar dicho derecho que el propietario cuente con la escritura de dominio.

Que, el Estado Provincial tiene desde hace mucho tiempo una clara política tendiente a la regularización de tierras, tanto del Instituto de la Vivienda como desde la Subsecretaría de Tierras y de la Escribanía General de Gobierno.

Que, en la política sobre tierras, sin perjuicio de los lineamientos generales del Estado Provincial, el Municipio es el actor principal por la cercanía al conocimiento y las posibilidades concretas.

Que, resulta necesario la tramitación de las escrituras de dominio en el referido barrio, la confección de un plano de mensura y división hecho, por un profesional habilitado.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Mario Celerino Nuñez
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web