Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 13 de Abril de 2015
REF. EXPTE. Nº 018/2015
Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo resuelva el servicio de regado en forma regular por las calles de tierra de los distintos barrios de la ciudad cabecera y localidades del interior.
Artículo 2º:Solicita realizar un cronograma con los días y horarios en que pasará el regador, para que los vecinos puedan hacer un seguimiento del cumplimiento de dicho servicio.
Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente proyecto de Resolución.
Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
VISTO:
El reclamo constante en distintas épocas del año realizado por vecinos de todos los barrios de la ciudad cabecera y localidades del interior ante la no prestación del servicio de regado por parte del municipio, y;
CONSIDERANDO:
Que el servicio de regado beneficia a una gran cantidad de vecinos, evitando que padezcan distinto tipo de complicaciones de salud e higiene en su persona y sus domicilios.
Que por la falta de dicho servicio (regador), los vecinos utilizan agua de la red (potable) para regar las calles, con el costo que esto implica y así evitar o menguar el ingreso de tierra a sus domicilios particulares.
Que es solo una tarea estacional, y aun no se presta el servicio ni siquiera en forma irregular, siendo de gran beneficio, directo para los vecinos y a la vez un gran ahorro de agua potable.
Que en respuesta a comunicación Expte. N° 44 /2014 (informe de parque vial iniciado por Bloque Frente Renovador) el Ejecutivo Municipal dice tener entre ciudad cabecera y delegaciones del interior, no menos de diez (10) equipos de riego.
José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo |
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo |
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