Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Mayo de 2015
REF. EXPTE. Nº 016/2015
Artículo 1º:Solicítese al Departamento Ejecutivo que haga cumplir la Ordenanza vigente respecto al mantenimiento, limpieza y conservación de terrenos y/o baldíos del Partido de 25 de Mayo.
Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte de este proyecto de Resolución.
Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
VISTO:
La Constitución de la Provincia de Buenos Aires el Artículo 28 y la Ley Orgánica Municipal en el artículo 27 inc.8; y;
CONSIDERANDO:
Que es una facultad del Estado, garantizar las condiciones de un ambiente sano, y ser agente de control.
Que a ello debe sumarse que la presencia de pastizales y basura puede contribuir a que los baldíos sean utilizados como lugar de encuentro para promover ciertas conductas delictivas por lo tanto la limpieza de los mismos brindaría un margen de una mayor seguridad en los diferentes barrios y puntos de nuestra ciudad.
Que muchos baldíos suelen ser receptores de escombros, desechos de la construcción, además de ser utilizados como depósito de ramas, corte de pasto y basura en general lo que contribuye a la proliferación de roedores que ponen en riesgo el medioambiente, la salud y calidad de vida de los vecinos.
Que es necesario que los titulares de los inmuebles se comprometan con la limpieza y mantenimiento de los mismos no solo para mantener o recuperar las características estéticas y ambientales sino también para devolverles a los vecinos la tranquilidad, seguridad y salubridad que merecen.
Que el Poder Ejecutivo a través de las aéreas que correspondan implemente un programa destinado a concientizar a la población de 25 de Mayo acerca de los beneficios de mantener en condiciones de limpieza y salubridad las propiedades, sean estas edificadas o terrenos baldíos.
José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo |
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo |
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