gototopgototop
Resolución Nº 20/2015 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 08 de Junio de 2015

REF. EXPTE. Nº 37/2015


Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona VI, Saladillo, Ingeniero Luis Bertoni, arbitrar las medidas necesarias para extender la reparación iniciada en la Ruta Provincial N° 46, Partido de Bragado, al tramo que pasa por nuestra Localidad y confluye en la Ruta Nacional Nº 51.

Artículo 2º:Se solicita al Departamento Ejecutivo que, insista en los reclamos emanados por este H. Cuerpo, para que dicho arreglo incluya el tramo que pasa por 25 de Mayo.

Artículo 3º:Asimismo, se solicita el control de los excesos de pesos en las cargas, en caso de que se produzca su arreglo definitivo a fin de evitar el deterioro prematuro de la cinta asfáltica.

Artículo 4º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto.

Artículo 5º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

VISTO:

Que, el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en reiteradas oportunidades, ha solicitado a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial el arreglo de rutas provinciales.

Que, en  estos últimos años se han sancionado las Resoluciones N° 34/2004 y N°18/2012.

 

CONSIDERANDO:

Que, el estado de la Ruta Provincial Nº 46 es deplorable, en lo que corresponde a los Partidos de 25 de Mayo y Bragado.

Que, a causa de esto se están iniciando reparaciones en dicha ruta.

Que, por haber tomado contacto con autoridades de Vialidad Provincial, sabemos fehacientemente que dicho arreglo solo comprende el tramo que finaliza en el deslinde de los Partidos de Bragado con Veinticinco de Mayo, no incluyéndose en las obras la reparación del tramo de ruta perteneciente a nuestro Distrito.

Que, a lo largo de la cinta asfáltica se observan roturas, como asimismo un deterioro de las banquinas de tierra y la gramilla que se extiende a sus laterales, que ha alcanzado una altura que termina cubriendo la ruta.

Que, cada vez son más los accidentes ocasionados a causa del mal estado de la ruta.

Que, muchos vecinos han tenido reventones de cubiertas y roturas de vehículos por dicha causa.

Que, los desniveles pronunciados favorecen la acumulación de agua en los días de lluvia que alteran la estabilidad de los vehículos que circulan.

Que, con los bacheos que se realizan, a los pocos días surgen nuevamente los problemas porque el material empleado se desnaturaliza.

Que, gran parte del deterioro de la cinta asfáltica se ha producido como consecuencia del tránsito de camiones con carga pesada, por lo tanto sería imperioso, en caso de su arreglo, controlar los excesos de peso en las cargas.

Que, la Ruta Provincial Nº 46, constituye para los habitantes del Partido de 25 de Mayo, una de las alternativas pavimentadas principales para dirigirse a cualquier punto del país.

 

 

José Luis Canullán
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Roberto Alejandro Freccero
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web